04/01/2021

Preocupación en municipios turísticos por descontrol de los jóvenes

Por Iberá Noticias

Las localidades del interior que cuentan con playas como su principal atractivo se encuentran en alerta por la concurrencia masiva de jóvenes en las arenas.


Después de la difusión de imágenes y videos en las que se evidenciaba la presencia de un gran número de personas en paradores de Paso de la Patria, el Municipio, comando por Guillermo Osnaghi, y la Policía de Corrientes buscaron mostrarse más activos en las tareas de prevención y control durante el sábado a la noche.


“Se labraron actas de infracción a locales comerciales por incumplimientos relacionados con el expendio de bebidas alcohólicas, medidas de prevención por COVID-19 y horarios obligatorios de cierre. Se prevén sanciones pecuniarias y, en algunos casos, una posible clausura”, precisó la Comuna en un comunicado sobre los trabajos del domingo.

Por otra parte, más de 60 personas fueron demoradas ayer por violar las normas sanitarias en el barrio privado Rincón Santa María de Ituzaingó. Además secuestraron vehículos particulares.


Minutos después de las 2:30, efectivos de las comisarías Primera, Segunda y Tercera de Ituzaingó llegaron a una vivienda ubicada a 9 kilómetros del casco urbano de la ciudad, cerca de una bajada de lanchas, donde se evidenciaba música a alto volumen y una importante concentración de personas.

Los oficiales demoraron a 64 jóvenes e iniciaron actuaciones judiciales por desobediencia al Artículo 205 del Código Penal. Además, se secuestraron dos camionetas, un automóvil y un cuatriciclo.


La mayoría de los infractores provenían de Posadas (Misiones), según pudo averiguar el portal ituzaingonoticias.com.ar.


Los controles de las autoridades se intensificaron desde el viernes a la madrugada cuando circularon videos que mostraban el parador “La Marcelina” repleta de personas. El predio fue clausurado ese mismo día.

COMPARTE!