03/02/2021

Hay gran expectativa por el inicio de la Escuela de Atletismo

Por Iberá Noticias

Fernando López Torres

“HAY GRAN EXPECTATIVA POR EL INICIO DE LA ESCUELA DE ATLETISMO”

La mañana radial de la 88.3, Radio Ciudad, tuvo en su agenda del día al Director de Deportes de la Municipalidad de Goya, Fernando López Torres, quién vía telefónica fue consultado sobre la nueva actividad propuesta a niños a jóvenes: la Escuela de Atletismo.

Con mucho énfasis develó el entusiasmo reinante en la dirección por esta actividad, que también se replica entre los inscriptos. En relación a esto último, el funcionario de Deportes aclaró que por el momento no hay límite de inscripción con lo cual pueden seguir haciéndolo todos los interesados. “Hay gran expectativa por el inicio de la escuela de atletismo”, sostuvo.

La práctica “debía arrancar ayer, pero por cuestión climática y dado que la actividad se desarrolla al aire libre, concretamente en el Gimnasio Escolar sito en Scófano y José Jacinto Rolón, en la pista de atletismo, no pudo finalmente concretarse”. Es por ello que López Torres “abrió el paraguas” al afirmar que “de no mediar inconvenientes climáticos, la práctica iniciará este miércoles”.

Cabe mencionar que, como aconteció con muchas otras actividades, la pandemia fue postergando para este año el inicio de la Escuela de Atletismo.

Comentó entonces que “la Escuela de Atletismo que está naciendo venía pensándose con Germán Sánchez, especialista en atletismo que incluso desarrolló un taller de atletismo en el Instituto San Martín en 2019. Él estará a cargo de la escuela, también participará Camila Arce, profesora de la Dirección de Deportes”.

En relación al Atletismo, “básicamente son tres disciplinas las que se practican: corrida, lanzamiento y salto”, y con los chicos “running; lanzamiento de jabalina, disco y bala; y salto en largo” comentó serán las disciplinas a desarrollar.  

Aprovechó a recordar seguidamente que funcionará la Escuela los días lunes, miércoles y viernes en horario vespertino y por grupos. Uno que agrupa a los inscriptos entre 7 a 11 años y otro que comprende edades entre 12 y 17. El horario de 17 a 18 está destinado al grupo de menor edad y de 18 a 19 el restante.

En otro tramo de la entrevista señaló que “el deporte no produce ningún daño practicándolo de manera correcta, equilibrada y con la guía de una persona idónea. Por el contrario, son todos beneficios. No obstante, a los padres les sugerimos que siempre se realice un chequeo médico quien va a realizar algún deporte o actividad física, no solo para esta actividad sino para cualquiera. Es súper importante tomar conciencia de esto”, recalcó.

Ante la audiencia de la 88.3, López Torres se puso a disposición de la Dirección de Juventud y del torneo infantil que lleva adelante el Director Gonzalo Verón y equipo, a quién auguró éxitos en su gestión.

COMPARTE!