01/02/2021

Cristina ya designó a Zuain como embajador ante la Federación Rusa

Por Iberá Noticias

La designación Zuain como embajador ante la Federación Rusa será publicada mañana lunes en el Boletín Oficial, adelanta el portal de noticias Infobae. Adelantan, además, que es una designación estratégica de Cristina Fernández de Kirchner.

Eduardo Antonio Zuain, alias “El Chango”, fue vicecanciller de Cristina Fernández de Kirchner y tuvo un papel clave en la redacción del Memorándum con Irán. Además, «asegura que Nicolás Maduro es un líder democrático que enfrenta al poder global de la Casa Blanca».

Desde el entorno del Gobierno nacional, sostiene Infobae, Zuain hará un juego a dos puntas: «está alineado con Felipe Solá y que cumplirá las instrucciones del Presidente. En Gobierno pocos le creen y aseguran que hará un doble juego con la Casa Rosada y la Cámara de Senadores».

En este sentido, añade que «la perspicacia de Zuain y la protección que detenta de CFK colocarán a la diplomacia argentina en una peculiar posición institucional. El futuro embajador en Moscú cumplirá órdenes formales de Alberto Fernández y Solá, pero frente a Putin y la nomenclatura rusa ajustará sus conversaciones reservadas a las instrucciones de la Vicepresidente».

COMPARTE!