27/10/2020

Campo de Etchevehere: resuelven este miércoles la apelación al desalojo

Por Iberá Noticias

La Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones, María Carolina Castagno, resolverá este miércoles, la apelación de Oscar Sobko y María Constanza Bessa, sobre la cautelar de desalojo realizada por Leonor Marcial Barbero de Etchevehere.

La Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno resolverá este miércoles, el recurso de apelación presentado por el fiscal Oscar Sobko y la fiscal María Constanza Bessa, a la medida cautelar del desalojo, peticionada por los fiscales y la querella representada por Rubén Pagliotto, indicaron fuentes tribunalicias.

Cabe recordar que el viernes pasado, el juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, no había hecho lugar a la medida y había solicitado que la familia, «pensara una solución pacífica y armónica».
La Oficina de Gestión de Audiencias de Paraná, fijo para este miércoles a las 9, la audiencia donde se tratará el Recurso de Apelación en el legajo «Etchevehere Leonor/ su denuncia». Se desarrollará en el Salón de Actos del STJ, indicó el Servicio de información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

La jueza tiene dos pedidos, uno el de la querella que representa a los tres hermanos y su madre, y el de los fiscales Oscar Sobko y Constanza Bessa, quienes reclamaron la restitución del campo Casa Nueva, haciendo lugar al desalojo de Dolores Etchevehere, quien permanece allí junto a un grupo de personas que integran el denominado «Proyecto Artigas».
De revocar el fallo, será el juez Walter Carballo, a cargo del juzgado en lo penal de La Paz, el que definirá cómo y cuándo se hará el desalojo del campo, en cuyo casco de estancia está alojada Dolores Etchevehere.

COMPARTE!