22/10/2020

Argentina defiende a Venezuela ante la OEA

Por Iberá Noticias

Argentina defiende a Venezuela ante organismos internacionales.

El canciller Felipe sola habló frente a las autoridades y cuestionó a la OEA por tomar posición política sobre Venezuela. La argentina se negó a votar una declaración que aprobó la mayoría de la OEA exigiéndole a Venezuela elecciones libres.

21 votos a favor y 4 en contra y 9 abstenciones tuvo la declaración.

Canciller Felipe Solá

Argentina se abstuvo de votar y junto a ella está Barbados, Belice, Granada, Guayana, México, San Cristóbal, Surinam y Trinidad Tobago.

El canciller Felipe sola declaró que «la OEA debe ser contención mediación y sobre todo garante y la posición de Sudamérica nunca juez o gendarme político«.

Tanto en la OEA como la ONU los informes elaborados por estos organismos bajo la tutela de Michelle Bachelet han dicho que en Venezuela se torturan, desaparece a opositores, se persiguen y obviamente está la institucionalidad absolutamente quebrada.

Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador, etc. ninguno de los países de la región está en la misma línea que Argentina otra vez tenemos a una Argentina aislada con Venezuela, Barbados, Belice, Surinam y apoyando al gobierno de Nicolás maduro en Venezuela.

COMPARTE!